sábado, 14 de diciembre de 2013

EL COLEGIO  NUESTRA SEGUNDA  CASA .¡¡


La escuela, luego del hogar, es el segundo espacio más importante que poseen los niños, por ello se escucha muy a menudo la frase “la escuela es el segundo hogar de los niños y niñas”, pero qué tan cierto es esto? esta pregunta solo la puede llegar a contestar los mismos estudiantes que llegan a pasar gran parte del día en ella.
Podemos constatar que la escuela no es solo un lugar donde nos brindan conocimientos, transmitir técnicas de estudio, sino que presta atención a múltiples aspectos que ayudan al desarrollo integral de la persona, como puede ser la educación moral en valores, el sentido de responsabilidad y solidaridad entre muchos aspectos más.
Además la escuela tiene también otras funciones primordiales para asegurar el desarrollo de los niños y niñas como es orientarnos en el saber vivir, saber hacer y saber ser personas útiles a la sociedad. Por otra parte la escuela nos ofrece la posibilidad de relacionarnos con niños de nuestra misma edad; aspecto mediante el cual el pequeño no solo afianza su ser social sino también interioriza valores tales como la amistad, el compañerismo, la cooperación, el trabajo en equipo y otros que si son bien encausados durante el resto de vida puede generar mejores hombres que en un futuro cercano serán los encargados de realizar los cambios profundos que necesita nuestra sociedad para superar por fin los antivalores reinantes como el individualismo, el egoísmo, el uso de la violencia como únicos medios para sobresalir en la vida. De ahí la importancia que esta experiencia del niño con sus congéneres bajo la orientación de sus educadores se convierta en el impulso creador del nuevo hombre.

1 comentario: