sábado, 14 de diciembre de 2013


COTAC 




El Colegio Técnico Experimental de Aviación Civil, inicialmente denominado Colegio Técnico Aeronáutico de Aviación Civil (COTAC), es una institución de educación secundaria, fundada el 22 de septiembre de 1977, en la ciudad de QuitoEcuador, con el patrocinio de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) a través de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC),1 y aprobada por el Ministerio de Educación y Cultura del Ecuador.2 Fue uno de los primeros en desarrollar educación secundaria enfocada a la aviación en el Ecuador.3 Actualmente es un centro académico,4 que otorga el título intermedio de bachillerato en Ciencias. Los estudiantes graduados optan luego por ingresar, tanto a carrerasmilitares para oficiales, así como a profesiones civiles a nivel de educación superior.
Dentro de sus instalaciones, pero a nivel de educación superior, funciona también el Instituto Superior Tecnológico de Aviación Civil (ISTAC),5creado anteriormente, el 28 de febrero de 1966 como Escuela Técnica de Aviación Civil (ETAC), adscrita a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), como una opción educativa para los nuevos graduados secundarios, que deseen continuar sus estudios dentro de las carreras técnicas que dan soporte a las operaciones aeronáuticas.
Durante la dictadura militar del Consejo Supremo de Gobiernotriunvirato liderado por el almirante de la Armada del EcuadorAlfredo Poveda Burbano, que gobernó de 1976 a 1979; se fundó esta institución con el nombre de Colegio Técnico Aeronáutico de Aviación Civil (COTAC), el 22 de septiembre de 1977, siendo un colegio particular de educación secundaria exclusivamente masculino, debido a su naturaleza inspirada en el mundo de la aviación militar. A partir del año 2000 pasó a tener alumnado mixto, de cadetes varones y mujeres (coeducación), y en enero de 2011 dejó de ser de carácter privado y se convirtió en establecimiento de educación pública.

el colegio :)





EL COLEGIO  NUESTRA SEGUNDA  CASA .¡¡


La escuela, luego del hogar, es el segundo espacio más importante que poseen los niños, por ello se escucha muy a menudo la frase “la escuela es el segundo hogar de los niños y niñas”, pero qué tan cierto es esto? esta pregunta solo la puede llegar a contestar los mismos estudiantes que llegan a pasar gran parte del día en ella.
Podemos constatar que la escuela no es solo un lugar donde nos brindan conocimientos, transmitir técnicas de estudio, sino que presta atención a múltiples aspectos que ayudan al desarrollo integral de la persona, como puede ser la educación moral en valores, el sentido de responsabilidad y solidaridad entre muchos aspectos más.
Además la escuela tiene también otras funciones primordiales para asegurar el desarrollo de los niños y niñas como es orientarnos en el saber vivir, saber hacer y saber ser personas útiles a la sociedad. Por otra parte la escuela nos ofrece la posibilidad de relacionarnos con niños de nuestra misma edad; aspecto mediante el cual el pequeño no solo afianza su ser social sino también interioriza valores tales como la amistad, el compañerismo, la cooperación, el trabajo en equipo y otros que si son bien encausados durante el resto de vida puede generar mejores hombres que en un futuro cercano serán los encargados de realizar los cambios profundos que necesita nuestra sociedad para superar por fin los antivalores reinantes como el individualismo, el egoísmo, el uso de la violencia como únicos medios para sobresalir en la vida. De ahí la importancia que esta experiencia del niño con sus congéneres bajo la orientación de sus educadores se convierta en el impulso creador del nuevo hombre.